- Deporte, Otras Noticias

Polideportivo Venustiano Carranza, espacio responsable ante COVID 19

Oaxaca, Oax,.-

Ante la permanencia de la alerta sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Administración continúa implementando medidas de prevención y cuidado en parques públicos, a fin de propiciar la seguridad de usuarias y usuarios.

El Polideportivo “Venustiano Carranza” es uno de los espacios que, de forma responsable, brindan servicio a la ciudadanía oaxaqueña, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar riesgos de propagación.

El encargado del parque, Abel Trujillo, ponderó la buena respuesta de la ciudadanía, quienes desde el primer momento han atendido las recomendaciones y promueven el cumplimiento de las mismas, considerando que la salud y tranquilidad de quienes acuden con regularidad a este parque, requieren de la colaboración colectiva.

Recordó que este lugar está disponible para la comunidad usuaria en un horario de 6:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y los días sábado. Durante la estancia –dijo– las y los asistentes pueden disfrutar de la ruta en trotapista y la pista de tartán, pues sólo pueden realizarse actividades de manera individual y al aire libre, preservando la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Asimismo, por recomendación de las autoridades, se redujo la afluencia de personas al 30 por ciento de su capacidad; y desde el ingreso, personal del parque realiza la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y advierte el uso obligatorio de cubrebocas “por seguridad de todos y todas”.

En tanto que, como una medida de protección, cuenta con una sola entrada y una salida para evitar la aglomeración de personas y se mantiene monitoreo constante del aforo al interior del Polideportivo.

Abel Trujillo exhortó a la ciudadanía a que acudan a este espacio que está abierto para facilitar la práctica del ejercicio físico, como una forma de fortalecer el organismo y promover la salud y el bienestar de la población ante la pandemia.

Cabe recordar que cada parque bajo el resguardo de la Secretaría de Administración cuenta con personal capacitado para asesorar y ayudar en cualquier momento. Además, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento permanentes, para otorgarle mayor confianza a todas las personas que decidan ejercitarse.

 

 

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *