- Municipios

Oaxaca entra a etapa de estabilización en cuanto al número de contagios reportados diariamente por COVID-19

El gobernador Alejandro Murat informó que Oaxaca continúa en semáforo naranja y exhortó a la sociedad oaxaqueña continuar con medidas de reducción de contagios

Durante la semana del 25 al 31 de enero las jurisdicciones Valles Centrales y Mixteca registraron una disminución hospitalaria; sin embargo, Istmo, Tuxtepec, Costa y Sierra presentaron un aumento

Oaxaca, Oax.-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca continúa en el semáforo epidemiológico color naranja, al entrar en una “meseta”, lo que significa la estabilización en el número de casos que han requerido hospitalización.

“Esto demuestra que vamos a seguir en esta línea de meseta y, seguramente, de manera gradual, irá habiendo una reducción”, puntualizó al informar sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en la entidad y reiterar el llamado a la sociedad oaxaqueña para “no bajar la guardia”.

Asimismo, el Mandatario Estatal pidió a las y los oaxaqueños que todos los tanques de oxígeno que se les están dando en comodato o se les están prestando, los regresen una vez desocupados, para que otras familias puedan tener acceso a éste.

“Si sabes de alguien, por favor comunícate al 911 y ayúdanos a que los tanques de oxígeno sean devueltos para seguir atendiendo a más personas que lo necesitan por su condición de salud”, sostuvo.

También el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado reconoció el esfuerzo de la ciudadanía, del sector empresarial y de las autoridades municipales en la aplicación de las recomendaciones emitidas para mitigar los contagios por COVID-19. Además, reiteró el uso del cubrebocas, la distancia social, lavado de manos y quedarse en casa -de ser posible- con el propósito de seguir salvando más vidas.

Durante su mensaje el Gobernador estuvo acompañado por los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y de Santos Reyes Nopala, quienes le agradecieron por los apoyos otorgados en materia de Salud, especialmente con la entrega de una ambulancia de traslados que beneficiará a las y los habitantes de estas demarcaciones que lo requieran

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *