loader image
Logramos enviar a prisión y vincular a proceso a masculino por el delito de tentativa de feminicidio, en la región del Istmo: Fiscalía General

29 enero, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino E. M. F., probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su propia hija adolescente de 15 años, cometido en jurisdicción de Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue detenido en flagrancia por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía General de forma inmediata.

De acuerdo con la causa penal 33/2021, el pasado 19 de enero -aproximadamente entre las 13:20 y 13:30 horas- el imputado arribó al domicilio particular de la víctima ubicado en inmediaciones del Barrio Cheguigo Emiliano Zapata del referido municipio y tras una discusión, la estranguló hasta que perdió el conocimiento.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició las investigaciones correspondientes, presentando ante el Juez de la causa al probable agresor.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de agresiones contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...