- Nacional, Otras Noticias

Segob entregará 61 permisos a nuevas asociaciones religiosas

La Secretaría de Gobernación inició el proceso de entrega de 61permisos a nuevas asociaciones religiosas, con lo cual el registro nacional llega a las 9 mil 619

Ciudad de México.-

La Secretaría de Gobernación inició el proceso de entrega de 61permisos a nuevas asociaciones religiosas, con lo cual el registro nacional llega a las 9 mil 619.

Al encabezar el anuncio, la secretaria Olga Sánchez Cordero destacó que con esta acción se refrenda el compromiso del Estado mexicano por garantizar la libertad de culto en el país.

No únicamente implica la libertad individual de creencias sino también otorgar personalidad jurídica a las asociaciones religiosas para ejercer una vida como instituciones reconocidas en el marco de un estado laico.

La laicidad del Estado garantiza el derecho de cada individuo al libre desarrollo de su personalidad, pero también promueve un acervo de principios que dan carta de identidad a la diversidad y a la pluralidad”, subrayó.

Acompañada de forma virtual por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Religiosos y representantes de estas nuevas asociaciones, reconoció el compromiso de estas agrupaciones con sus fieles en materia de salud durante el tiempo que llevamos de pandemia.(Excelsior)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *