loader image
Aún en pandemia, garantiza IEEPO el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes: Francisco Ángel Villarreal

27 enero, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

En el marco de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, afirmó que en el sector educativo el reto de la pandemia por la COVID-19 se ha logrado enfrentar con el trabajo en unidad, en equipo y la suma de voluntades.

“Estamos escribiendo juntos una nueva historia de la educación en Oaxaca, en el marco de un proceso mundial donde todos los sistemas que creíamos inamovibles se están transformando. Sin embargo, la prioridad es que cada niña, niño, adolescente y joven tenga garantizado su derecho a la educación, ellos son la promesa de un futuro mejor, construyamos ya el Oaxaca que queremos para ellas y ellos”, enfatizó.

Al comparecer ante diputados integrantes de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura local, con apego a las medidas y protocolos sanitarios decretados, el Director General del IEEPO reconoció el alto sentido de responsabilidad, resiliencia y capacidad de adaptación de maestros y maestras, así como la disciplina que han mostrado las y los estudiantes y que requiere el estudio en casa.

“A ellos agradecemos por resistir la incertidumbre que ha generado la pandemia. Sabemos que se ha trastocado su vida comunitaria y las reuniones con sus compañeros de clase; sin embargo, quiero dejarles claro que estamos trabajando sin descanso para seguir protegiendo su vida, su salud y su futuro”, manifestó.

Destacó la tenacidad de madres y padres de familia para proteger el futuro de sus hijas e hijos, al mismo tiempo que sostienen la economía familiar y cuidan la salud.  “Sabemos que colaboran en actividades como la adaptación de los libros de texto y uso de los cuadernillos para simplificar las tareas de sus hijas e hijos; también que han tenido la paciencia para reaprender y enseñar en esta situación inédita. Con el trabajo en equipo que estamos haciendo, superaremos este reto”, dijo.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...