loader image
Posponen para febrero de 2022 la feria ZonaMaco

22 enero, 2021

Spread the love

Ciudad de México.-

La feria de arte contemporáneo ZonaMaco ha pospuesto su próxima edición, anunciada para llevarse acabo del 28 de abril al 2 de mayo en la Ciudad de México, para el 2022, del 9 al 13 de febrero, debido al contexto sanitario que vive el país debido a la pandemia por el Covid-19.

A raíz de esta decisión, la feria de arte más grande de América Latina trabaja en la Semana del Arte Zona Maco, que se efectuará del 27 de abril al 2 de mayo de 2021, y que consistirá en proyectos especiales de galerías mexicanas presentados en galerías de CDMX.

Con la intención de impulsar el mercado del arte en México en las actuales circunstancias, esta nueva propuesta se enfocará en la escena local al enfatizar la relevancia del trabajo de las galerías mexicanas, con el objetivo de fomentar el espíritu de colaboración y fortalecer desde lo esencial las relaciones con coleccionistas, profesionales y público general. El evento, que es híbrida, se presentará también en un formato digital para permitir el acceso a quienes no les sea posible asistir. Se darán a conocer los detalles en fechas próximas.

Debido al contexto que vive México frente a la pandemia, ZⓈONAMACO tomó la decisión de realizar su próxima edición del 9 al 13 de febrero de 2022. Sin embargo, realizaremos un evento especial para galerías de México.

A mediados de diciembre pasado la feria anunció el lanzamiento por primera vez de un programa en línea ZonaMaco Online, plataforma que fungiría como un lugar de encuentro para recoger las voces de galeristas, coleccionistas, curadores y artistas, al ofrecer foros de discusión y debate sobre temas relacionados con el arte actual. La plataforma en línea surge en una temporalidad que va más allá de la exhibición con conversaciones a lo largo del año para abarcar los temas más relevantes del contexto artístico.

Se había dicho que el programa daría inicio en enero con una serie de conversaciones públicas por medio de Zoom con galeristas y artistas participantes en la feria, instituciones y museos del contexto.

En paralelo, se llevarían a cabo encuentros personalizados para las galerías participantes con coleccionistas y directores de instituciones nacionales e internacionales.(La Jornada)