- Estado

Consolidar acciones, reto de contralores del país en 2021

El titular de la SCTG asume la encomienda de Vocero de la Coordinación Nacional de Contralores

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

Al recibir oficialmente la encomienda de Vocero de la Coordinación Nacional de Contralores, en sesión virtual, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca destacó la prioridad de seguir trabajando en unidad.

Planteó como retos, consolidar el trabajo que realiza cada una de las instancias en sus respectivas entidades, fortalecer las acciones de vigilancia del quehacer gubernamental y difundir los logros de este órgano, conformado por los titulares de contraloría del país y de la Presidenta de la Comisión de Contralores y Secretaria de la Función Pública Federal y del Subsecretario de esta instancia, quien también es Presidente Suplente de dicha comisión.

“Claramente ha habido avances importantes, la crítica también como debe ser; hubo logros importantes en el 2020, a pesar de las restricciones por la pandemia, pero ese es precisamente el reto, obtener mejores resultados pese a las condiciones adversas”, dijo.

En el encuentro virtual en que participaron, el Contralor del Estado de Querétaro y Vocero saliente, así como el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental, como representante de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal; el Contralor de Oaxaca destacó entre otros retos, la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses; también, estar atentos a las quejas o denuncias que se pudieran presentar durante el proceso electoral actual.

“Debemos seguir trabajando de la mano con la Secretaría de la Función Pública; debemos también dar a conocer las acciones que se realizan en cada una de las 32 entidades del país, y de manera conjunta; porque tenemos un compromiso con la transparencia, el orden y la legalidad”, manifestó el titular de la SCTG en la entidad.

Convocó a sus homólogos en este contexto, a seguir utilizando las herramientas digitales, más aún en estos tiempos de pandemia, a fin de potenciar los logros en cada una de las contralorías de la República Mexicana.

“Este 2021 sin duda será de muchos retos, pero seguramente en estrecha coordinación, las 32 entidades del país y el gobierno federal, al margen de colores partidistas, avanzaremos más en materia de revisión y transparencia”, finalizó el funcionario estatal.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *