loader image
Aprueba Congreso que la planificación urbana contemple necesidades de personas con discapacidad

20 enero, 2021

Spread the love

San Raymundo, Jalpan, Oax.-

Facilitar el acceso a los espacios recreativos públicos y privados para las personas con discapacidad, es resultado del trabajo de la LXIV Legislatura local, para que la planificación urbana responda a este grupo poblacional y desarrolle su inclusión social.

Lo anterior mediante una reforma al Artículo 137 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca, avalado por las Comisiones Permanentes de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La modificación establece que las autoridades contemplarán en los planes o programas de desarrollo humano la adecuación de facilidades urbanísticas y arquitectónicas acorde a las necesidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, que las construcciones o modificaciones de parques, jardines o plazas que tengan juegos infantiles, deberán contar con al menos dos juegos, que sean viables, seguros e inclusivos, que permitan a niñas, niños y adolescentes con discapacidad utilizarlo para garantizar en todo momento el derecho a la accesibilidad.

De esta forma, el Congreso Local promueve la igualdad de oportunidades y trato social, con una respuesta jurídica para atender las especificidades del caso concreto y salvaguardar el principio de igualdad y no discriminación.

La propuesta fue impulsada por la diputada, Aurora Bertha López Acevedo, y aprobada por el Pleno Legislativo.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...