loader image
Alianza federalista pide conocer el plan de vacunación contra covid-19

20 enero, 2021

Spread the love

Ciudad de México.-

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista y de Acción Nacional pidieron al Gobierno federal que la estrategia de vacunación la encabece el Sistema Nacional de Vacunación mediante los 32 consejos estatales de salud y no a partir de brigadas en las que participan promotores de programas sociales.

“El Gobierno de México ha dado a conocer los montos, entregas, responsables y prioridades, e insiste en utilizar estructuras no aptas. Desde la Alianza Federalista insistimos en conocer el plan de vacunación y que se ejecute por los sistemas nacional y estatales de salud”, manifestó la Alianza Federalista que integra a los gobernadores de 10 entidades del país.

En tanto, los mandatarios locales panistas agrupados en la GOAN informaron a través de una carta que la semana pasada hicieron una propuesta concreta a la Secretaría de Gobernación para que sea el Sistema Nacional de Salud y sus 32 consejos estatales los que lleven a cabo este proceso que es vital para resolver la crisis sanitaria en el país.

“Utilizar la experiencia, capacidad y equipamiento ya existente del sistema nacional y de los sistemas estatales de vacunación para aplicar la vacuna contra Covid-19. La reciente campaña de vacunación contra la influenza es muestra de ello.

“Recibimos el compromiso de la Secretaría de Gobernación de convocar al dialogo nacional para aprovechar al máximo el marco legal, las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación. A la fecha no hemos recibido respuesta”, señalaron.

Insistieron en que las y los mexicanos deben ser atendidos por profesionales, en espacios adecuados, con una logística impecable durante la segunda etapa de vacunación a los adultos mayores que arrancará en la tercera semana del mes de febrero. (Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...