loader image
DIF Estatal Oaxaca continúa con la implementación de filtros sanitarios

15 enero, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

 Desde el comienzo de la pandemia, derivada de la COVID-19, el Gobierno del Estado de Oaxaca ha implementado mecanismos necesarios para evitar la propagación del virus, y con esto, evitar contagios masivos, así como lograr un mayor control en el manejo de la pandemia.

Por ello, el Sistema DIF Oaxaca, preocupado por el bienestar y salud de su equipo de colaboradoras y colaboradores, continúa con la implementación de filtros sanitarios en cada una de las instalaciones que conforman a este organismo asistencial. Desde la toma de temperatura, tapetes desinfectantes, gel para manos, así como desinfectantes portátiles en aerosol, son los que integran, junto al personal altamente calificado, los filtros sanitarios, colocados estratégicamente en diversos puntos, como los accesos principales.

Por otra parte, el DIF Estatal Oaxaca, continúa brindando apoyos a personas vulnerables. En esta ocasión, Pilar Cruz Rodríguez, una paciente de 30 años de edad diagnosticada con mielomeningocele, fue una de las beneficiadas.

“Fui con mi esposa al municipio de Oaxaca de Juárez, al Zócalo, nos informaron que iba a haber una audiencia en Zaachila. Cuando llegué con mi hija, nos recibió la esposa del Gobernador, muy atenta, muy amable y entonces dijo: – yo si te voy a ayudar, hija”, agregó Ángel Adán Cruz Laredo, padre de Pilar.

“Gracias a Monte de Piedad que aportó 85 mil pesos para mi operación, hoy me siento mucho mejor, porque ya puedo dormir mejor, ya los dolores se fueron, los ardores ya no los tengo, y le agradezco mucho al Gobernador, que hace un gran equipo con su esposa. Ahora estoy caminando, ya estoy bien, gracias a Monte de Piedad, por todo su apoyo”, finalizó Pilar Cruz Rodríguez.

Todos los días, el Gobierno del Estado de Oaxaca, continúa trabajando para crear bienestar en las ocho regiones, con el fin de construir las bases necesarias, para que las familias oaxaqueñas puedan crecer y desarrollarse de forma óptima.