- Estado, PORTADA

Declara Congreso de Oaxaca el “2021, año del reconocimiento al personal de salud, por la lucha contra el virus SARS-CoV2, Covid-19”

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Poder Legislativo declaró el “2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19”, como la leyenda que deberán contener las comunicaciones oficiales de las entidades públicas en Oaxaca.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes Unidas, de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte y de Salud, y avalado por el Pleno, detalla que la declaración comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre del año en curso y será utilizada en todas las plataformas de comunicación y documentos oficiales de los Tres Poderes del Estado, Órganos Autónomos y Municipios de la entidad.

De esta forma la LXIV Legislatura de Oaxaca reconoce el trabajo loable que realizan todos los integrantes del Sector Salud, en todos sus niveles y especialidades, como vigilantes, operarios de limpieza, secretarias, recepcionistas, técnicos, camilleros, enfermeras y médicos, en su lucha contra la Covid-19.

La declaratoria establece que, el personal de salud que labora en la primera línea para afrontar la letal enfermedad, son los y las protagonistas involuntarias, conquistando elogios y aplausos desde los balcones, las plazas y las calles de ciudades de todo el mundo. Durante esta pandemia, el personal sanitario arriesga su propia vida.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *