- Estado

Asume Saúl Rubén Díaz Bautista representación popular en el Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.-

 En Sesión Ordinaria de este miércoles, tomó protesta como integrante de la LXIV Legislatura del Congreso local, el diputado suplente, Saúl Rubén Díaz Bautista, representante popular por el distrito 12 de Santa Lucía del Camino.

 “La LXIV Legislatura es histórica en Oaxaca, es la primera vez que la oposición es mayoría, así lo decidió el pueblo de Oaxaca, que ha mandatado que haya un equilibrio desde el Poder Legislativo para el Poder Ejecutivo porque se requiere exista concordancia entre el proyecto de nación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo que ocurre en la entidad. Se requiere el compromiso de acabar con la corrupción, generar un gobierno austero y mejorar las condiciones de vida de la población”, señaló Díaz Bautista desde el recinto Legislativo de San Raymundo Jalpan.

Díaz Bautista resaltó que el gobierno de la república ha tomado como una prioridad el desarrollo de Oaxaca, invirtiendo más de 12 mil millones de pesos en programas para el Bienestar durante 2019. Además, de garantizar la conclusión de obras trascendentales como las carreteras a la Costa y el Istmo, y la construcción del Corredor Interoceánico.

Lo que se requiere -dijo- es que las iniciativas trascendentales que se han aprobado en el Congreso de Oaxaca se materialicen en la vida diaria de las y los ciudadanos.

Recordó que la LXIV Legislatura ya ha aprobado iniciativas históricas, como la que prohíbe la venta de alimentos chatarra a niñas y niños, la que prohíbe la venta de plásticos y envases de un sólo uso. “Para materializar estas leyes hay que exigir el apoyo del Poder Ejecutivo y de todas sus dependencias”, aseguró.

Díaz Bautista es ingeniero civil titulado, egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Ha sido regidor de Santa Lucía del Camino, coordinador en los 121 municipios de Valles Centrales de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade).

Tras tomar protesta como diputado local, garantizó que desde la Comisión permanente que presida, su compromiso será revisar a fondo la cartera de iniciativas presentadas para que al final de la LXIV Legislatura no quede ningún asunto sin dictaminar.

“En materia de Protección Civil Oaxaca tiene aún retos mayores para evitar catástrofes como las ocurridas con los sismos de 2018 y 2019. Se debe revisar la lista de leyes y reglamentos, así como priorizar cambios institucionales que creen una instancia con capacidades suficientes para cubrir toda la entidad”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *