loader image
Aplica hospital general de Juchitán primeras vacunas contra el Covid-19

14 enero, 2021

Spread the love

Según el personal médico y encargado de la adecuada aplicación de la vacuna, el día de ayer se suministraron alrededor de 80 dosis.

Emmanuel Cano

Juchitán, Oax.-

El pasado martes arribó a Oaxaca el primer lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19, un lote de alrededor 19 500 vacunas las cuales se suministraron en 49 hospitales incorporados a la red de notificaciones de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de los cuales 26 fueron reconvertidos a nosocomios COVID-19.

Dichas preservas pretender utilizarse para inocular al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia en todo el territorio oaxaqueño, según los Servicios de Salud de Oaxaca, la primera atapada de vacunación pretende proteger a un total de 18 mil 683 trabajadores y trabajadoras, quienes tienen el mayor riesgo de contagio. Las dosis extras -817- se utilizarán para el resto de personal sanitario que no se encuentra precisamente en la atención directa de pacientes con síntomas relacionados al virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el hospital general de Juchitán, Dr. “Macedonio Benítez Fuentes” recibió un lote de vacunas los cuales han comenzado a suministrase al personal médico que se encuentra en primera línea en la lucha contra el covid-19, comentaron que el día de ayer en el turno matutino se aplicaron más de 80 dosis de los que conforman, médicos y médicas, enfermeros y enfermeras.

Se espera que para el día de hoy se apliquen las demás dosis al personal sanitario faltante, así como al personal que se encuentra en el hospital tratando algunos otros padecimientos en las personas.

Cabe destacar que en el mes de julio del 2020, este hospital cerró temporalmente sus puertas, pues se infectaron por covid-19 más de 40 personas, entre ellos doctores, enfermeras y personal administrativo, por lo que, este nosocomio fue catálogo por los servicios de salud como prioritario en el combate a la pandemia.