- Municipios

Impulsan CECyTEO y Fidelo alianza para transferencia de tecnología

Oaxaca, Oax.-

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), recibió la donación de dos impresoras 3d Ender 5 Plus, gracias a la gestión realizada por el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo).

Con este apoyo se da inicio a un programa de transferencia de tecnología entre esta institución y empresas del sector privado que han decidido impulsar la vocación científica y tecnológica del CECyTEO y la formación especializada que se brinda a las y los jóvenes en esta institución.

La empresa oaxaqueña donante se denomina GR SERMUN, dedicada a la producción de gel desinfectante y sanitizante, entre otros productos industrializados, misma que opera dentro de las instalaciones de Parque Industrial y Maquilador “Oaxaca 2000” (PIMO).

Al hacer entrega de este equipo, la empresa GR SERMUN remarcó la importancia de formar nuevas generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños familiarizados completamente con el desarrollo tecnológico, para que la gran creatividad que las y los caracteriza pueda potenciarse con las nuevas herramientas tecnológicas y construir soluciones para el futuro.

Las impresoras donadas formarán parte del patrimonio del programa de divulgación científica Ciencia y CONciencia CECyTEO, con el cual se acercan los beneficios de la ciencia y tecnología a las y los jóvenes a través de la impartición de talleres de ciencia recreativa. Siendo uno de ellos precisamente el de impresoras 3D.

El CECyTEO agradeció a Fidelo y a GR SEMUN por estos importantes apoyos que sin duda benefician la formación de las y los estudiantes y además, permiten que sigan participando en importantes proyectos sociales con base tecnológica, como el que se realiza en coordinación con el DIF estatal en la elaboración de prótesis de miembros superiores para niñas y niños.

Así como la donación de caretas impresas en 3d, de las cuales se entregaron 300 a mediados del año pasado a personal del sector Salud en la región del istmo, que está en la primera línea de atención.

Por su parte, el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca indicó que seguirán fomentando la colaboración entre el sector privado, la academia y las instituciones de gobierno, formando una triple hélice que permita impulsar a las y los jóvenes y el desarrollo del estado.

Asimismo, coordinará que las empresas establecidas en el PIMO puedan recibir a estudiantes de este Colegio dentro del Sistema de Formación Dual, y con ello lograr grandes beneficios para la comunidad del CECyTEO.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *