loader image
Envían a prisión a individuo que privó de la vida a una mujer en Unión Hidalgo

11 enero, 2021

Spread the love

El Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. A., imponiéndole prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Oaxaca, Oax.-

La ininterrumpida labor en la resolución de casos de muertes violentas de mujeres de parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió obtener auto de vinculación a proceso contra J. M. A., señalado como probable responsable de la muerte de su cónyuge identificada como B. J. D., cometida en diciembre de 2020, en el municipio de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 001/2021.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 25 de diciembre de 2020, cuando el imputado agredió con un arma blanca a la víctima a la altura del cuello, infringiéndole lesiones graves que le ocasionaron la muerte, al encontrarse en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. A., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de procurar justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten en su contra.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...