loader image
Señalan a Magali Martínez Gómez de enviar a policías a golpear a su pueblo

9 enero, 2021

Spread the love

° Los manifestantes prefirieron siempre el dialogo, sin embargo, la presidenta no tomó en cuenta esto y ordeno a sus policías atacar al pueblo, señalaron en entrevista.

San Dionisio del Mar, Oax.-

Una vez más, este municipio ubicado en la zona sureste de la Región del Istmo, se encuentra en conflicto con sus autoridades municipales, debido a que, según pobladores, la presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Magali Martínez Gómez impuso a un representante municipal en el poblado de San Dionisio Pueblo Viejo o Isla Pueblo Viejo.

El día de ayer, inconformes sostuvieron que la edil se rehusó y burló a los pobladores que buscaban un consenso para poder elegir y proponer a la autoridad competente en la oficia de la agencia municipal, sin embargo, Magali Martínez se opuso e invalidó el principio de acuerdos internos de esta agencia municipal.

En entrevista, uno de los inconformes aseguró que la única exigencia era tomar en cuenta las decisiones de la comunidad y la organización de una asamblea comunitaria, sin necesidad de llegar a un conflicto mayor, sin embargo, no hubo respuesta por parte de la presidenta municipal, por tal motivo, optaron por bloquear el acceso a la Isla de Pueblo Viejo a toda comitiva de autoridad de Magali Martínez, a quien responsabilizaron de cualquier agresión y acto que perturbara la paz social.

Sin embargo, pobladores aseveraron que hoy por la mañana y después de las advertencias hechas por los comuneros, la presidenta envío una comitiva encabezada por Eray García, consejero de obra y el comandante de la policía municipal, misma que atacó a los inconformes con palos y toletes, dejando como saldo personas heridas, entre ellos de la tercera edad.

 

Por tal motivo, los pobladores a través de su página “Isla Pueblo Vejo”, condenaron los actos cobardes de la presidenta y su comitiva para con su ciudadanía que lo único que buscaba era el dialogo, “Condenamos las acciones de Magali Martínez Gómez, quien a través de sus policías, dirigieron el enfrentamiento con nuestros compañeros, aunque se les pidió retirarse de manera pacífica”, finalizaron.

Con esto se suma las acciones de ingobernabilidad que viene cargando el pueblo de San Dionisio del Mar desde ya hace varios años por conflictos con autoridades municipales. Cabe destacar que la Ciudadana Magali Martínez Gómez solo lleva 3 meses en el poder y empieza a presentar señalamientos por parte de sus gobernados.