loader image
Expulsan por traición política del PRD a hermano de Salomón Jara

8 enero, 2021

Spread the love

“Lo  más grave de esa falta de ética y honradez, es que ante la posibilidad de que no obtengan espacios de postulación en Morena en los próximos procesos electorales federales y locales, persistan en hacer proselitismo a favor de Morena pero conserven su afiliación al PRD”, señalaron.

Oaxaca, Oax.-

Después de haberse comprobado su participación en trabajos que beneficiaban al partido MORENA, el dirigente Amador Jara Cruz, hermano del senador oaxaqueño, Salomón Jara fue expulsado del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca.

Según Milton José Barbosa, militante del PRD fue quien interpuso la denuncia dentro del órgano interno de justicia del partido, esto debido a operaciones que realizaba Amador Jara para beneficiar políticamente al partido de su hermano en la entidad federativa.

El año pasado, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, acusaron a Amador Jara Cruz, líder de la corriente Unión Campesina Democrática (UCD) de pretender volver al partido político a la mala, esto luego de recibir el espinazo de MORENA, ya que buscaba competir en el proceso electoral que está próximo a realizarse y que llevará a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio.

Según el medio digital capitalino, Cuarta Plana, el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD determinó como fundadas la queja presentada y determinó la suspensión definitiva y la cancelación de membresía de Amador Jara del PRD.

Mismo que a partir del día de ayer quedó suspendido en todos los derechos que le confieren dentro del partido político, y perder una posible precandidatura, en un documento emitido por el PRD, se establecía que lo  más grave de esa falta de ética y honradez, es que ante la posibilidad de que no obtengan espacios de postulación en Morena en los próximos procesos electorales federales y locales, persistan en hacer proselitismo a favor de Morena pero conserven su afiliación al PRD.