loader image
Se cae coalición Morena-PT en Oaxaca; iremos solos, confirma Morena

7 enero, 2021

Spread the love

“El PT no aceptó nuestra propuesta para las elecciones locales”, señala Sesúl Bolaños López.

Oaxaca, Oax.-

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que irán solos en las elecciones locales de Oaxaca, donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales el próximo 06 de junio.

El presidente estatal, Sesúl Bolaños López, informó que esta determinación se tomó, luego que el Partido del Trabajo (PT), rechazó la propuesta que se realizó con respecto a las candidaturas.

“Los compañeros del Partido del Trabajo decidieron levantarse de la mesa, decidieron retirarse y con eso nos conlleva que la alianza que se podría crear en Oaxaca, quede completamente descartada.

“En conclusión, les puedo decir que el partido Movimiento de Regeneración Nacional va a participar en este proceso electoral en Oaxaca del 2021 sólo, tanto en el tema de las diputaciones locales como en las presidentes municipales”, informó.

Sostuvo que la propuesta al PT era que la postulación de los próximos candidatos fuera conforme al porcentaje de votación obtenidas en la elección del 2018, además de que se les ofertó algunos espacios de más, los cuales consideraron insuficientes.

Sesúl Bolaños reconoció que la representación de votos del PT fue mínima en el 2018 y que aún así no quisieron aceptar la propuesta planteada.

Detalló que la propuesta era ir en coalición parcial en 24 distritos electorales y que el PT encabezará tres distritos electorales y algunas suplencias, lo cual fue rechazado.

En ese sentido, el dirigente de Morena mencionó que son respetuosos de la decisión de cada partido, por lo que acordaron que irán solos a la contienda electoral.

Con respecto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que fue la militancia y el Consejo Estatal, quien determinó no ir con ese instituto político, luego que en el caso de Oaxaca ha sido el hermano pequeño del PRI.

Pese a esta situación, Sesúl Bolaños López indicó que tienen cuadros importantes, por lo que esperan tener buenos resultados el próximo 06 de junio en el estado de Oaxaca. (Cuarta Plana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...