loader image
Juan Carlos Atecas hunde en ingobernabilidad y malversaciones a Salina Cruz

7 enero, 2021

Spread the love

Regidoras piden a la ciudadanía de abrir los ojos por el terrible manejo del presidente morenista dentro de las finanzas públicas de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oax.-

Una vez más, el presidente municipal del puerto de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, se vio involucrado en un acto de ingobernabilidad y señalamientos sumamente preocupantes en su contra, esto debido a que en los últimos meses se han venido suscitando diversas irregularidades dentro de uno de los municipios gobernados por MORENA y respaldados por el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) que apuntan a un declive político en el próximo proceso electoral.

El pasado mes de diciembre del 2020, el presidente morenista, fue señalado por policías municipales de gastarse el dinero de sus aguinaldos, luego de que Atecas en compañía del presidente Juchiteco, Emilio Montero, la presidenta de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Cortes, entre otros, amagaran y secuestraran a la ciudadanía istmeña con un bloqueo carretero de casi 24 horas.

Por lo que policías municipales, dejaron de laborar por más de 10 días, pues no había respuesta por parte del presidente municipal para el pago de sus aguinaldos que por ley les correspondía, por tal motivo, los estragos de este acto de ingobernabilidad, llevaron a un incremento considerable de actos delincuenciales dentro del puerto oaxaqueño, además de los señalamientos en redes sociales de basura en grandes cantidades tirada en las calles.

La noche de ayer la regidora Magali Chávez en compañía de una de sus compañeras, señaló en sus redes sociales el amago por parte de colonos enviados por el propio presidente municipal para gritar y agredir a regidores y regidoras del ayuntamiento municipal de esta ciudad, esto bajo la argumentación de una realización de un tequio, que nada tenía que ver con la sesión de cabildo, misma que se llevó a cabo para el análisis y aprobación de las cuentas bancarias correspondientes a nóminas y del ramo 33.

Comentó que se han sumado 9 regidoras y regidores a la protesta por la incapacidad de gobernar y administrar los recursos por parte de Atecas. Por su parte, la síndica procuradora pidió a la ciudadanía abrir los ojos, por el mal gobierno del presidente, mismo que gobierna hacía propio beneficio.