loader image
Congreso de Oaxaca; abierto, comprometido y respetuoso del ejercicio periodístico

5 enero, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso del Estado de Oaxaca reconoció la labor objetiva y profesional que realizan las y los periodistas en el Estado, principalmente por ser una herramienta indispensable para garantizar el acceso a diversos derechos de la población.

En el marco del Día del y la Periodista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán, puntualizó que esta labor desempeñada por hombres y mujeres valientes, es de suma importancia para el desarrollo social, político y democrático de Oaxaca.

“El periodismo representa la voz de los distintos sectores sociales y la pluralidad que conforma a esta entidad, es la realidad palpable que muchos se niegan a mirar”, abundó.

En el sector público y gubernamental –dijo- el quehacer periodístico es la balanza que permite el debido actuar de quienes conformamos los poderes y las instituciones. Permite que la ciudadanía se entere de los trabajos legislativos y el desempeño parlamentario de las y los representantes populares.

Delfina Guzmán enfatizó que desde el Poder Legislativo, siempre serán un Parlamento Abierto y transparente, que facilite en todo momento el ejercicio de los y las profesionales del periodismo.

También, refrendó su compromiso de velar por las garantías de las personas que desempeñan esta noble labor, con la que se defienden y garantizan innumerables derechos humanos del pueblo oaxaqueño.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...