loader image
Emite PRI convocatoria para aspirantes a diputados y ediles en Oaxaca

4 enero, 2021

Spread the love

Busca capacidad, honestidad, aceptación social convicción ideológica, militancia y trabajo partidista.

Oaxaca, Oax.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para la postulación de aspirantes a presidentes municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa para la contienda electoral del próximo 06 de junio.

De acuerdo con la convocatoria emitida, los aspirantes que se contempla que postulen dentro del partido son aquellos que tengan la capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista.

Asimismo que garanticen en el desempeño de las funciones públicas en el cumplimiento de la Declaración de los Principios, el Programa de Acción y el Código de Ética Partidaria.

Para ello, se tiene contemplado que se privilegie a la militancia para que en un ejercicio de se competencia se fortalezca a la unidad interna y se movilicen a las y los miembros del partido, a fin de obtener la mayor participación popular.

Para el proceso electoral se tiene contemplado que se elijan 153 presidencias municipales y 25 distritos electorales por mayoría relativa, el cual en el caso del PRI se elegirán por el procedimiento de Comisión para la Postulación.

En la convocatoria se aclara a los aspirantes del PRI a los cargos de Presidentes Municipales y diputados locales, que se deberán de sujetar al convenio de coalición que pudiera existir y las modificaciones que en su caso se determinen.

En ese sentido, refiere que cualquier modificación al convenio de coalición a que se alude en la presente base y que implique para el PRI la extinción de derechos de postulación en uno o más municipios o distrito electorales dejará sin validez la convocatoria.

Por otro lado, las personas interesadas a ser precandidatos entregarán sus documentos el próximo 12 de enero en un horario de 10 a 18 horas ante la Comisión Estatal, quien emitirá del 13 al 17 de enero los nombres de los que puedan aspirar o no a una precandidatura.

En caso de que sólo hubiera un aspirante por municipio o distrito, estos pasarán de manera directa hasta la etapa de registro y acreditación, mientras que aquellos donde haya más de dos contendientes, deberán de presentar un examen el cual se llevará a cabo el 19 de enero.(CuartaPlana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...