loader image
Actualiza SSO ajustes al calendario de difusión del corte epidemiológico de COVID-19

31 diciembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), comunican ajustes al calendario de difusión del corte epidemiológico de COVID-19, el cual por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), se dará a conocer de lunes a viernes, a las 19:45 horas, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Por lo que el boletín informativo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, quedará suspendido los fines de semana y días festivos, ello con el fin de medir de manera eficiente la evolución de la pandemia, actualizar indicadores y tener una mejor cobertura en la recopilación de datos, muestras procesadas y casos.

Con la finalidad de crear consciencia en la ciudadanía sobre el cuidado de su salud, los días sábados en el mismo horario y a través de la señal de Cortv, especialistas en materia de salud impartirán temas relacionados a la pandemia generada por COVID-19.

Asimismo, la dependencia informa a la población que podrá continuar accediendo a información de calidad, confiable, veraz, integral, verificable y con transparencia, en el sitio https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/

Programa de financiamiento a negocios por contingencia sanitaria del COVID 19 en el Estado de Oaxaca Otorgar microcréditos en condiciones preferenciales de $5,000.00 hasta $20,000.00 Consulta; y que los datos estarán abiertos para consulta libre.

En este sentido, los SSO piden el apoyo de las y los usuarios de redes sociales verifiquen la fuente antes de compartir información, ya que se requiere la participación y corresponsabilidad ciudadana para contrarrestar la proliferación de desinformación generalizada en el contexto de la emergencia sanitaria.

La Institución reafirma su compromiso con las familias oaxaqueñas, en la prevención, vigilancia y seguridad sanitaria de manera puntual, con la detección oportuna, atención y seguimiento de pacientes con COVID-19.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...