loader image
Duelo y agradecimiento en el orbe por ‘el creador de la música más bella’

30 diciembre, 2020

Spread the love

Ciudad de México.-

Músicos de distintas generaciones, géneros y nacionalidades expresaron su admiración y pesar por el deceso de Armando Manzanero y lo recordaron en medios de comunicación y redes sociales.

Conmocionada, la actriz y cantante Susana Zabaleta en sus redes y en Radio Fórmula destacó: “Me quedé con las ganas, mi querido Maestro Manzanero, de volver a recorrer juntos esos lugares maravillosos, de reír a carcajadas, de comer hasta no poder más y luego arrepentirnos en mitad del concierto. Extrañaré seguir escuchando sus historias, de conocer la inspiración de cada una de sus canciones o al menos el recuerdo que usted lleva de ellas”.

Agregó: “Siempre extrañaré cantar juntos y desbocarnos en el escenario, en ese único lugar donde no teníamos límites. Me quedé con las ganas de hablar y hablar del amor, de nuestros amores, que fueron tantos. ¿Sabe una cosa, Maestro? La música sin usted ya no será lo mismo porque el amor ha perdido hoy su más grande inspiración. Buen viaje, ya nos volveremos a encontrar, se lo aseguro”.

Tania Libertad, amiga del cantautor, expresó: “La amistad surgió desde mis inicios, porque yo le abría los conciertos en Lima, a comienzos de los 70; yo, con mi guitarra, salía a cantar tres o cuatro temas y él después presentaba su espectáculo. En esa época no imaginé que iba a acabar viviendo en México y desarrollando una amistad con él. Varias veces dijo que yo era de sus pocas amigas en las que podía confiar del medio artístico. Podría escribir un libro de todas las anécdotas con él”.

Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, publicó: “La cultura mexicana está de luto. Se fue uno de los más grandes de la canción de nuestro país. Descansa en paz, Maestro Manzanero”.(LaJornada)