- Estado

Cae 59.2% llegadas de turistas internacionales: Cicotur

Ciudad de México.-

Entre enero y noviembre, la llegada de turistas internacionales por vía área tiene una reducción de 59.2 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, dio a conocer el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Anáhuac con cifras tomadas de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el informe mensual del Cicotur, el total de visitantes internacionales que han llegado al país en los 11 meses es de seis millones 752 mil 434.

Es de Estados Unidos del país que más turistas llegan, puesto que entre enero y noviembre arribaron un total de cuatro millones 509 mil 978 viajeros de ese país, cifra 53.2 por ciento menor con respecto al mismo lapso del año previo.

Por su parte, Canadá es el país de donde más han llegado viajeros con un total de 910 mil 941, cifra 54.3 por ciento menor con respecto al lapso de enero a noviembre de 2019.13.5 por ciento de los turistas que arriban a México provienen de este país.

Es Colombia el tercer país del que más viajeros llegan, seguido de Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Alemania, Perú y España.

A su vez, según las cifras del Cicotur, tan solo en noviembre la llegada de turistas internacionales al país por vía aérea tuvo una contracción de 56.6 por ciento.

“El mercado norteamericano lidera la recuperación en llegadas aéreas a México, aún a pesar de las restricciones vigentes para viajar; a diferencia de lo que sucede en años reguladores en los que este segmento alcanza una participación de entre 55 y 60 por ciento, en noviembre contribuyó con un 85 por ciento del total de visitantes por vía aérea”, expresó el Cicotur.(LaJornada)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *