loader image
En el Hospital Civil reclaman equipo para enfrentar la lucha contra el COVID

24 diciembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Personal del Hospital Civil Aurelio Valdivieso denunciaron falta de equipos de protección para los médicos y enfermeros que laboran en ese nosocomio que se ubica en la capital oaxaqueña.

Los trabajadores denunciaron que como al principio de esta pandemia, ya no se cuentan con equipos básicos como gorros, caretas, batas, guantes y cubrebocas para atender a los pacientes.

Detallaron que este faltante sin duda alguna pone en riesgo a todo el personal que labora en ese nosocomio, sobre todo por la saturación de pacientes por COVID-19 en el hospital.

Incluso, se habla que en otras áreas ajenas a la de COVID-19, también ya se han reportado personas contagiadas, por lo que la situación se está saliendo de las manos del personal.

Por ese motivo, desde el martes ya no se permite el ingreso de ningún paciente que llegue contagiado del virus.

Los trabajadores informaron que en próximos días darán a conocer las acciones a tomar, pues argumentaron que deberán de solicitar los apoyos correspondientes para evitar más contagios en ese nosocomio.(Por Cuarta Plana)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...