- Estado

Mantiene Congreso filtros sanitarios permanentes para evitar propagación de Covid-19

San Raymundo Jalpan, Oax. –

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las personas que laboran y acuden a la sede del Poder Legislativo, se implementa, todos los días un protocolo de actuación para prevenir el ingreso de personas con probables síntomas de Covid-19 y así evitar su propagación.

Como parte de estas acciones se estableció prohibir el acceso al Congreso del Estado, a toda persona que no porte el cubreboca, o presente algún síntoma relacionado a la enfermedad. También, se exhorta permanentemente a los y las ciudadanas que ingresan a estas instalaciones, a realizar el lavado de manos y utilizar los tapetes para la desinfección de calzado.

Los primeros cuatro filtros se encuentran ubicados en los accesos al complejo Legislativo. Cada entrada cuenta con un lavabo de manos portátil y un tapete sanitizante. Ahí mismo, el personal de Seguridad y Resguardo verifica la temperatura corporal de las personas.

Posteriormente en cada sala de junta, de Grupo Parlamentario, sala Audiovisual, de Presidentes y el Recinto Legislativo; personal de la Jefatura de Servicios Médicos instala un segundo filtro sanitario para desinfectar, verificar la temperatura y aplicar gel antibacterial a trabajadores, congresistas y personal externo  que asiste a reuniones o sesiones, según sea el caso.

En todas las reuniones, las personas presentes aplican la sana distancia de 1.5 metros, portan cubreboca, y personal de servicios generales desinfectan los micrófonos cuando estos son utilizado por alguno de los presentes.

Todos los productos de desinfección cuentan con el certificado correspondiente por la Secretaría de Salud que cumple la Norma Oficial Mexicana de Plaguicidas, por lo que no causa alergias ni daños a la salud.

De acuerdo con el Jefe de Servicios Médicos del Congreso, Ángel López López, el desinfectante con el que se cuenta mata el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Además, impide que el virus sobreviva en las diferentes superficies, previniendo de esta forma la propagación de contagios.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *