- Otras Noticias, Policiaca

En óptimo funcionamiento más del 94 % del sistema de videovigilancia: SSPO

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), informa que actualmente el 94.7% del sistema de videovigilancia de la entidad funciona de manera óptima.

Específicamente en las regiones de los Valles Centrales y la Mixteca, el sistema de videovigilancia trabaja al 100 %; en un 84% en la Costa y en la Cuenca del Papaloapan al 83.8%.

A la fecha, son cuatro los Subcentros Regionales (C2) que operan en la entidad: el Espinal, San Juan Bautista Tuxtepec, Huatulco y Huajuapan de León; mientras que está en proceso de concluirse la instalación y puesta en operación de los ubicados en San Pedro Pochutla y Puerto Escondido.

Asimismo, la presente Administración tiene en operación cuatro Centros Municipales de Control y Comando (C2) en Oaxaca de Juárez, Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino; así como la coordinación permanente con los despachos municipales de Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, San Agustín de las Juntas y Tlacolula de Matamoros.

También, el Centro Estatal de Emergencias reporta que, durante el presente año, el Servicio de Emergencias 911 atendió un total de 610 mil 271 llamadas de auxilio de la población; al igual que 4 mil 702 denuncias anónimas reportadas al 089.

En lo que respecta al Registro Público Vehicular (REPUVE), el funcionamiento de los arcos de seguridad instalados se reporta al 100%; siendo este un instrumento tecnológico que coadyuva en la localización de vehículos con reporte de robo en puntos estratégicos del estado.

Finalmente, y para combatir la extorsión telefónica, la SSPO pone a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil “Anti Extorsión Oaxaca” disponible para sistemas operativos iOS y Android que permite identificar y reportar al servicio 089, números telefónicos que presenten reportes de extorsión.

La SSPO redobla esfuerzos y capacidades tecnológicas para garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas, acatando de este modo las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *