loader image
Aprueba Cabildo nombramiento de Martha Patricia Toledo como Tesorera Municipal

23 diciembre, 2020

Spread the love

+El edil Oswaldo García Jarquín anunció la designación de Víctor Vásquez Bocanegra como subdirector de Ingresos.

Oaxaca, Oax.-

A propuesta del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron por mayoría, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el nombramiento de Martha Patricia Toledo Hernández como Tesorera Municipal del Ayuntamiento.

Asimismo, como parte del punto de acuerdo presentado, se aprobó imponer a Toledo Hernández, caucionar el manejo de los fondos de la Tesorera Municipal con la garantía económica que asciende a la cantidad de $180,000.00, otorgándole un plazo de hasta tres meses para su depósito, debiendo exhibir ante los integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la documental que acredite tales circunstancias.

Al respecto, de manera virtual, el edil citadino argumentó que este nombramiento responde a una serie de cambios en la estructura gubernamental del Ayuntamiento “en aras de reforzar nuestro equipo de trabajo y enfrentar los retos que vamos a tener por delante el próximo año”. En este contexto, reiteró su reconocimiento a Rebeca Morales García por la labor realizada durante el tiempo que desempeñó dicho cargo, al resaltar su profesionalismo y honestidad.

“Afortunadamente en el Ayuntamiento tenemos a gente muy talentosa, no solamente en el Cabildo sino en la inmensa mayoría de las áreas hay gente con mucha experiencia en el ejercicio de la administración pública”, expresó al resaltar que Martha Patricia Toledo Hernández, quien se desempeñaba como subdirectora de Control de la Gestión Administrativa del Ayuntamiento capitalino, es el perfil adecuado para esta encomienda, por lo que la instruyó a mantener una interlocución franca y abierta con las y los miembros del Cabildo.

Tras la aprobación de las y los regidores, el Primer Concejal Oswaldo García Jarquín  le tomó la protesta correspondiente a Martha Patricia Toledo Hernández como Tesorera Municipal.

Asimismo, el edil capitalino anunció la incorporación de Víctor Vásquez Bocanegra como subdirector de Ingresos; anteriormente se desempeñaba como subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública de la Dirección de Gobierno.