loader image
Se han logrado ahorros por $1 billón 500 mil millones: AMLO

22 diciembre, 2020

Spread the love

Ciudad de México.-

Por los ahorros generados como parte de las acciones de combate a la corrupción y por la implementación de la política de austeridad en el gobierno federal se han generado ahorros aproximados a un billón 500 mil millones de pesos (mmdp), estimó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que se mantiene un proceso para limpiar al gobierno de corrupción, el mandatario indicó que en los sexenios anteriores “estaba podrido el gobierno: aduana, migración, puertos, Pemex, CFE, Capufe, contratos de obra, adquisiciones, reclusorios, etcétera, un largo etcétera, pero ahí vamos limpiando”.

Durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, expuso que con el combate a la corrupción se liberan fondos para el desarrollo, y agregó: “Calculo que nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana como un billón 500 mil millones (de pesos) en el tiempo que llevamos”.

Tan sólo por el cobro de impuestos “que no pagaban los que se sentían influyentes”, se han recuperado 800 mil millones de pesos, mientras que por no permitir el huachicol se han generado ahorros por 119 mil 156 millones de pesos, equivalentes a 159 millones de pesos al día, añadió el mandatario.

Detalló que en ingresos totales, mientras de enero a noviembre de 2019 se recaudaron tres billones 889 mmdp, para 2020 los ingresos en este mismo periodo representan tres billones 992 mmdp.

En términos nominales representa un aumento, pero en términos reales, tomando en cuenta la inflación, hay una disminución de 0.7 por ciento, “nada”, agregó al recordar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.(LaJornada)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...