- Municipios

Pide Congreso garantizar recursos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. –

 

El Congreso Local solicitó a las autoridades correspondientes, garantizar los recursos económicos necesarios, para los trabajos de prevención, atención, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres.

Mediante un punto de acuerdo, esta representación popular pidió respetuosamente a que por conducto de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se coordinen las acciones necesarias para que se facilite a los 570 municipios de Oaxaca, trabajos de erradicación de la violencia por razón de género.

De manera específica, se requiere la presentación, presupuestación y aplicación de los recursos de los programas: Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Pro-Igualdad, 2020-2024) y el Programa Integral para Prevenir Atender Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (PIPASEVM 2019-2024).

Los proyectos antes mencionados abarcan las actividades de capacitación, foros, mesas de trabajo, programas, adquisición de mobiliario y la prestación de servicios, para dicho fin.

Para el Poder Legislativo las instituciones políticas y públicas que incorporan la perspectiva de género, constituyen uno de los mecanismos claves destinados a reparar la situación de las mujeres, y promover su equitativa integración y reconocimiento en la vida social. Por esto consideran necesario garantizar su operatividad.

 

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *