loader image
Impulsa y promueve 64 Legislatura a empresas del sector social en Oaxaca

21 diciembre, 2020

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca reformó la Ley del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, para garantizar la atención a los sectores de la economía social.

Lo anterior se logró mediante la modificación de la Fracción VII y la adición de un segundo párrafo a la Fracción VI del Artículo 3 de la legislación anteriormente señalada.

De esta manera, ahora las empresas del sector social a que se refiere el párrafo 8 del Artículo 20 de la Constitución Política de Oaxaca, y que operan en las regiones de la entidad, serán apreciadas por el Instituto como Micro, pequeña y media empresa (MIPYMES), y atendidas mediante políticas públicas.

Se considera empresas del sector social a los ejidos, comunidades, organizaciones de trabajadores, sociedades cooperativas, empresas que pertenezcan mayoritariamente o exclusivamente a trabajadores y, en general, de todas las formas de organización social, para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios socialmente necesarios.

Así el Poder Legislativo garantiza la atención a este sector de la economía, para que se promocione, fomente y fortalezca, al tratarse de un sistema socioeconómico creado por organismos de la propiedad social, basados en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humanos.

La reforma de ley también establece que la declaratoria de emergencia y/o declaratoria de desastre natural, se hará por la autoridad competente debidamente Publicada en el Diario Oficial de la Federación, y no por un ente específico.

La propuesta de modificación fue presentada por el diputado, Othón Cuevas Córdova, dictaminada por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico Industrial y Artesanal y aprobada por el Pleno Legislativo.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...