- Estado

Confirma Secretario de Salud el regreso de Oaxaca a semáforo naranja

Oaxaca, Oax.-

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que nuevamente “nos encontramos en semáforo naranja”, debido a que los contagios y la ocupación en los hospitales están aumentando significativamente.

“Como siempre, revertir esta situación está en nuestras manos, en el comportamiento de cada oaxaqueña y oaxaqueño. Quizás en ninguna época del año valoramos tanto el amor y la compañía de la familia y de nuestros seres queridos, como en estos días en que acostumbramos estar juntos y festejar”, señaló.

El titular de los SSO refirió que este año, debido a que la pandemia no ha terminado y a que el virus sigue siendo mortal y cobrando diariamente la vida de miles de personas, “no hay una mejor manera de demostrar ese amor por nuestra familia y amigos que cuidarnos usando correctamente el cubrebocas, evitando aglomeraciones, decidiendo regresar a casa si las tiendas están llenas” y, principalmente, es muy importante no organizar o asistir a fiestas o reuniones.

Asimismo, señaló que para las personas que presenten síntomas como dificultad respiratoria es muy importante que busquen de inmediato valoración médica, puesto que el COVID-19 disminuye la saturación de oxígeno aún cuando no se sientan mal. Además, ante cualquier síntoma, avísale a las personas con las que han estado en contacto.

“Recuerda, este año, por amor y por responsabilidad, nos toca quedarnos en casa para cuidar nuestra salud y la de los demás. Como nos ha dicho en repetidas veces el personal médico, de enfermería y de apoyo que labora en los centros de salud y hospitales, la primera línea de la batalla contra el COVID, el mejor regalo ya está en tus manos, Regala Salud”, expresó Casas Escamilla.

Y es que al corte epidemiológico de este 20 de diciembre, se tienen registrados dos casos nuevos de COVID-19, que suman 26 mil 995 casos acumulados en la entidad, hay 42 mil 887 casos notificados, de los cuales 11 mil 815 han sido negativos, cuatro mil 077 son sospechosos, 24 mil 120 se han recuperado, y se contabilizan cinco decesos que suman dos mil 043 defunciones.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *