- Otras Noticias, PORTADA

Gobiernos de Oaxaca y Veracruz, unidos para el Ordenamiento Territorial del Istmo de Tehuantepec

Coatzacoalcos, Veracruz.-

En una suma de esfuerzos entre los gobiernos de Oaxaca y Veracruz, con la Federación, este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para llevar a cabo el Programa de Ordenamiento Territorial y la Planeación Urbana en el Istmo de Tehuantepec, encaminado a sentar las bases para un desarrollo sustentado en principios de racionalidad y planeación, aplicados a la distribución del espacio geográfico que abarca 79 municipios tanto de Oaxaca como de Veracruz, beneficiados con el Corredor Interoceánico.

Este acuerdo fue signado por el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, quien asistió en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; y el director general del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo.

El titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, refirió que el objetivo de este plan conjunto es distribuir de forma correcta los beneficios y las inversiones que traerá el Corredor Interoceánico a la sociedad, para así –a través de la planificación sustentable- asegurar un mejor desarrollo en los próximos años.

“Creemos firmemente que la firma de este convenio es algo histórico y es un primer paso para un desarrollo consecutivo entre los tres órdenes de Gobierno y las comunidades involucradas. La planeación es de las pocas oportunidades para poder asegurar que lo que hacemos hoy en día trascienda de manera precisa en los próximos años”, manifestó el Secretario.

En este sentido, el titular de Sinfra, Javier Lazcano Vargas, celebró a nombre del Pueblo de Oaxaca la consolidación de este proyecto que encabeza la Sedatu y que beneficiará a 46 municipios de la entidad, por lo cual, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a las autoridades presentes por sumarse a la ejecución de este convenio.

“Seguiremos trabajando para el ordenamiento territorial, la inclusión social y el desarrollo regional de las comunidades por las que cruza el Corredor Interoceánico; en equipo con las autoridades federales, con el Gobierno de Veracruz y los municipios, uniremos esfuerzos para detonar este proyecto que no sólo beneficiará al país, sino a toda Centroamérica”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *