- Nacional, Otras Noticias

Presentan resultados del Índice de Transparencia de la Moda en México 2020 que revela una evaluación general del 7% sobre 100.

● En conferencia de prensa virtual se presentaron los resultados del Índice de Transparencia de la Moda en México 2020.

● Este índice es el primero en su tipo a escala nacional, que revisa y clasifica 20 de las principales marcas y minoristas que operan en el mercado mexicano, 75% de las cuales son mexicanas

● Se analiza la cantidad de información que difunden las marcas sobre sus políticas, prácticas e impactos sociales y ambientales.

Los resultados de esta primera edición muestran cifras que revelan que las marcas mexicanas aún tienen un largo camino por recorrer en sus niveles de transparencia al obtener un promedio general de 7%, muy por debajo de los resultados de los índices mundial (20%) y brasileño (17%) en sus años de inicio.

Tras un periodo de análisis exhaustivo, Fashion Revolution y Arlenica hacen públicos los resultados de esta investigación que, de acuerdo a la metodología, comprende el análisis de información sobre 5 secciones principales: Políticas y Compromisos, Gobernanza, Trazabilidad, Procesos de Debida Diligencia y Temáticas Destacadas -condiciones, composición, consumo y clima-.

Las primeras 5 posiciones son ocupadas por: C&A (68%); Levi ‘s (48%); El Palacio de Hierro (9%), seguido de Liverpool y Suburbia (7%); y en quinta posición la marca de zapatos Flexi (6%).

El resto de las marcas: Aldo Conti, Andrea, Charly, Cklass, Coppel, Julio, Long Beach Polo Club, Mariscal, Milano, Oggi, Price Shoes, Sears, Verochi y Yale de México, tuvieron un promedio de 0%, lo que significa que no divulgan información de acuerdo con la metodología.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *