loader image
Fortalece Sepia economía de jóvenes y madres de familia del Papaloapan

17 diciembre, 2020

Spread the love
  • La secretaria Eufrosina Cruz Mendoza entregó apoyos en los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y San Juan Bautista Tuxtepec

Región de la Cuenca del Papaloapan, Oax. 15 de diciembre de 2020.– Para refrendar el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con el fortalecimiento de la economía de la juventud y jefas de familia, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, asistió a la región del Papaloapan, para entregar diversos apoyos a estos sectores.

Durante la gira de trabajo, la Secretaria visitó el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, donde realizó la entrega de estímulos del programa “Semillas de Talento” a jóvenes indígenas y afromexicanos que cursan el nivel superior en universidades públicas de Oaxaca, en reconocimiento a su desempeño académico.

“Muchachas y muchachos, cuando educamos nuestra mente nos volvemos seres libres y ese es el mayor acto de rebeldía que podemos ejercer; seamos rebeldes, pero con causa”, señaló la funcionaria.

Asimismo, Cruz Mendoza acudió a San Juan Bautista Tuxtepec para hacer entrega de tarjetas bancarias a mujeres jefas de hogares indígenas y afromexicanos que participan en el programa “Mujeres Familia”.

En este municipio, con niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres se implementó con las medidas y protocolos sanitarios correspondientes ante la pandemia la campaña: “Que te caiga el 20, tejamos una historia sin violencia para las mujeres”.

En dicha acción se trabaja junto a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Gobierno del Estado de Oaxaca y autoridades municipales, para dar atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 27 municipios indígenas y tres afromexicanos.