- Municipios

Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez el presupuesto de egresos 2021

Ante desafíos y oportunidades que el 2021 depara, se propone un ejercicio del gasto público responsable, se aseguran los servicios municipales, se prioriza el ahorro y se incrementan las acciones que generan bienestar a largo plazo, señaló el edil Oswaldo García Jarquín.

Oaxaca, Oax.-

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría calificada, se aprobó a propuesta del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín el Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2021 y sus anexos.

En el desarrollo de la Sesión, el edil de la ciudad capital hizo notar que el año 2021 será un año de recuperación y crecimiento, por lo tanto, dijo que los retos que implica remontar la pandemia impulsan al Ayuntamiento a trabajar sin descanso para que el gobierno municipal continúe dando resultados.

“Es por ello que, el día de hoy, someto a consideración de las y los concejales de este Honorable Cabildo el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, uno que rompe con inercias del pasado y busca sembrar la semilla de haciendas públicas más sanas, más transparentes y más eficaces”, destacó al hacer uso de la voz.

Oswaldo García Jarquín apuntó que, en consonancia con el proyecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del proyecto de la Cuarta Transformación, se adoptan medidas de ahorro y austeridad que permitan liberar recursos anteriormente distribuidos para gasto corriente y destinarlos para incrementar el monto de la inversión pública.

“Esto significa más recursos para la realización de acciones como el mantenimiento de vialidades o la mejora de la infraestructura de servicios a cargo del municipio, sin sacrificar por ello la calidad o número de los demás servicios públicos que esta administración brinda a la población”, señaló.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *