loader image
Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez el presupuesto de egresos 2021

16 diciembre, 2020

Spread the love

Ante desafíos y oportunidades que el 2021 depara, se propone un ejercicio del gasto público responsable, se aseguran los servicios municipales, se prioriza el ahorro y se incrementan las acciones que generan bienestar a largo plazo, señaló el edil Oswaldo García Jarquín.

Oaxaca, Oax.-

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría calificada, se aprobó a propuesta del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín el Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2021 y sus anexos.

En el desarrollo de la Sesión, el edil de la ciudad capital hizo notar que el año 2021 será un año de recuperación y crecimiento, por lo tanto, dijo que los retos que implica remontar la pandemia impulsan al Ayuntamiento a trabajar sin descanso para que el gobierno municipal continúe dando resultados.

“Es por ello que, el día de hoy, someto a consideración de las y los concejales de este Honorable Cabildo el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, uno que rompe con inercias del pasado y busca sembrar la semilla de haciendas públicas más sanas, más transparentes y más eficaces”, destacó al hacer uso de la voz.

Oswaldo García Jarquín apuntó que, en consonancia con el proyecto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del proyecto de la Cuarta Transformación, se adoptan medidas de ahorro y austeridad que permitan liberar recursos anteriormente distribuidos para gasto corriente y destinarlos para incrementar el monto de la inversión pública.

“Esto significa más recursos para la realización de acciones como el mantenimiento de vialidades o la mejora de la infraestructura de servicios a cargo del municipio, sin sacrificar por ello la calidad o número de los demás servicios públicos que esta administración brinda a la población”, señaló.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...