- Estado

Cubiertos al 100% los salarios y prestaciones del magisterio: IEEPO

El director general, Francisco Ángel Villarreal afirmó que el Gobierno de Oaxaca es respetuoso de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación

Oaxaca, Oax.-

Los salarios y prestaciones del magisterio oaxaqueño están garantizados al 100 %, resultado de la relación respetuosa y diálogo abierto que se ha construido con el Gobierno de México y la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

“En el estado de Oaxaca hemos trabajado de cerca con maestros, maestras, normalistas y demás actores educativos. De esta forma, logramos avances sustantivos en diferentes temas, como los administrativos”, puntualizó.

Resaltó que desde el pasado 21 de agosto, a propuesta del Gobernador de Oaxaca, los mandatarios de las 32 entidades del país, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron un acuerdo en materia educativa para garantizar a las y los profesores que el salario y prestaciones a las que tienen derecho se les entregue íntegro, en reciprocidad a su destacada labor, así como su apoyo y esfuerzo en las actividades a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior con el objetivo de permitir a las y los trabajadores de la educación disfrutar de la manera más eficiente su bonificación de cierre de año, así como planear y administrar sus finanzas personales y familiares. A través del IEEPO se inició la entrega de dicho beneficio que se llevará a cabo en dos exhibiciones, durante los meses de diciembre y enero, respectivamente.

En cumplimiento al calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a nivel nacional, el cual contempla los pagos correspondientes a los más de 80 mil trabajadores y trabajadoras de la educación en el estado, entre docentes y personal administrativo, en días pasados se efectuó el depósito de la primera parte del aguinaldo 2020 y el de las quincenas 23 y 24 será a partir de este lunes, tanto en la modalidad de cheque como depósito bancario.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *