- Estado

Celebra SCTG Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, efectuó la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, que tiene el objetivo de fomentar la ética y la integridad pública en servidoras y servidores públicos, para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Institución.

En esta sesión, realizada a través de una plataforma digital y encabezada por el Presidente del Comité y titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro, fue nombrado como Vocal A Suplente del Comité, el subsecretario de Responsabilidad Administrativa y Anticorrupción de la Contraloría del Estado, Jorge Antonio Benítez Calva.

En este marco se expuso del Informe Anual 2020, donde fue presentado el calendario de Sesiones 2021 y simultáneamente el plan anual de trabajo 2021.

El Comité es un órgano plural conformado por servidoras y servidores públicos de los distintos niveles de la misma Secretaría de la Contraloría.

Para el cumplimiento de los objetivos de este Comité se realiza la difusión de principios y valores del Código de Ética y del Código de Conducta, capacitaciones, identificación, pronunciamiento y seguimiento a las acciones de mejoras, emisión de opiniones y recomendaciones.

La Tercera Sesión Ordinaria del año se realizó de conformidad con lo establecido en el numeral 45 y 49 del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales del Código de Ética para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *