loader image
Celebra SCTG Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés

11 diciembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, efectuó la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés, que tiene el objetivo de fomentar la ética y la integridad pública en servidoras y servidores públicos, para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de la Institución.

En esta sesión, realizada a través de una plataforma digital y encabezada por el Presidente del Comité y titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro, fue nombrado como Vocal A Suplente del Comité, el subsecretario de Responsabilidad Administrativa y Anticorrupción de la Contraloría del Estado, Jorge Antonio Benítez Calva.

En este marco se expuso del Informe Anual 2020, donde fue presentado el calendario de Sesiones 2021 y simultáneamente el plan anual de trabajo 2021.

El Comité es un órgano plural conformado por servidoras y servidores públicos de los distintos niveles de la misma Secretaría de la Contraloría.

Para el cumplimiento de los objetivos de este Comité se realiza la difusión de principios y valores del Código de Ética y del Código de Conducta, capacitaciones, identificación, pronunciamiento y seguimiento a las acciones de mejoras, emisión de opiniones y recomendaciones.

La Tercera Sesión Ordinaria del año se realizó de conformidad con lo establecido en el numeral 45 y 49 del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales del Código de Ética para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.