loader image
Partido Encuentro Social se queda con la Mesa Directiva del Congreso

10 diciembre, 2020

Spread the love

El ex PRIísta, Arsenio Lorenzo Mejía presidirá la nueva mesa directiva en el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura local

San Raymundo Jalpan, Oax.-

En sesión ordinaria del día de ayer, y después de una pugna de poder entre legisladores de diversas fracciones que se prolongó por más de 2 semanas quedó instalada la nueva Mesa Directiva del Congreso Local, que conducirá los trabajos durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura local.

Con la votación mayoritaria de los y las congresistas presentes, fue designado el diputado de la fracción del Partido Encuentro Social y antes PRIísta, Arsenio Lorenzo Mejía, como Presidente de la Mesa y la legisladora, Arcelia López Hernández, como Vicepresidenta.

También fueron designadas, Rocío Machuca Rojas, como primera Secretaria; Saúl Cruz Jiménez, como segundo Secretario, y Maritza Escarlet Vásquez Guerra, como tercer Secretaria.

Con fundamento en los artículos 140 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, 33 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y 21 y 157 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, se designó mediante votación por cédula a las y los nuevos integrantes de este órgano de gobierno.