loader image
La SSPO y el Incude firman convenio de colaboración en materia de cultura física y deporte

10 diciembre, 2020

Spread the love

El impulso y desarrollo sustentable de la actividad física entre la población oaxaqueña, uno de sus objetivos 

Oaxaca, Oax.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), firmaron el Convenio de Colaboración en materia de cultura física y deporte, con la finalidad de establecer, desde sus competencias, un marco general para la colaboración y coordinación de acciones orientadas a promover y difundir la cultura física y deporte en la entidad.

La firma del convenio estuvo a cargo del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quienes por medio de una videconferencia, signaron el acuerdo de colaboración.

En su intervención, Salcedo Rosales detalló que es de suma importancia estrechar los lazos de colaboración entre las diferentes instancias, ya que con ello se fomentará el deporte y la integración entre elementos de las diversas corporaciones; así como, exhortar a las familias oaxaqueñas a practicar esta disciplina desde sus casas durante la pandemia.

En tanto, Aragón Heinze dijo que este convenio busca fortalecer estas actividades a través de políticas públicas y programas creados en transversalidad a una mayor población; en prevención del delito significa alejar a niños, niñas y jóvenes de la delincuencia, de los vicios a los que están expuestos en los polígonos de riesgo.

Asimismo, expresó que con la generación del proyecto modelo y esta muestra representativa, que puede llegar a los diferentes municipios, de contar con una metodología para demostrar que tiene una validez, para que el trabajo que se hace hoy, sean cimientos de un proyecto que llegue, toque y cambie vidas.

En tal firma, estuvo presente el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo García; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García; la directora de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Leovigilda Bastidas Rodríguez y el coordinador general de Asesores de la SSPO, Octavio Santiago Regalado.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...