- Cultura, Otras Noticias

Concierto del Nobel, derrama de “fuertes emociones” en un lugar vacío

Ciudad de México.-

El pianista Igor Levit lanzó un mensaje como parte del Concierto del Nobel, en Estocolmo. Pidió valorar cada momento como un recordatorio de la importancia de estar juntos. “Vivimos tiempos extraños, demandantes, en parte agotadores, que provocan miedo, confusos y transformadores.”
Admitió que ha sido uno de los años más solitarios de su vida. Seguramente esta es la misma verdad para millones de personas. Esos momentos en que pudo compartir escenario nuevamente con una orquesta le recordaron cuán crucial y esencial es el contacto físico. Sin embargo, lo correcto es ser responsable y evitarlo.
“Los tiempos cambiarán otra vez, podremos volver a estar juntos y sin miedo”, añadió Levit, considerado un virtuoso y uno de los mejores pianistas del momento, quien interpretó el Concierto para Piano número 5 Emperador, de Ludwig van Beethoven. Lo acompañaron la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y el director francés Sthépane Denéve, durante la cita nocturna en Suecia, al mediodía en México.
“Es tan extraño sentir estas fuertes emociones en un lugar completamente vacío”, describió Laura Sprechmann, directora de Nobel Media, durante el intermedio, después de la presentación de Levit.
El auditorio que recibe anualmente a los laureados, la realeza y a los invitados especiales, estuvo vacío, aunque no carente de espectadores, pues fue la primera vez que se abrió para todo el mundo gracias a una transmisión en vivo por Internet.(LaJornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *