- Estado

64 Legislatura pide cuentas al gobernador de Oaxaca sobre recursos ahorrados durante la pandemia

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La LXIV Legislatura de Oaxaca exigió al titular del Poder Ejecutivo Estatal, transparentar el dinero ahorrado por la administración pública, por motivo de la emergencia sanitaria provocada por las Covid-19.

Mediante un exhorto, esta representación popular solicitó hacer público el recurso no ejercido y los ajustes presupuestales economizados por conceptos como: agua, rentas de muebles e inmuebles y servicios personales, dado la suspensión de actividades burocráticas no esenciales.

También, por la paralización y la cancelación de actividades turísticas que habrían generado un ahorro cercano a los dos mil 500 millones de pesos, los cuales deben ser redireccionados al sector salud y a la reactivación económica.

Solamente por la cancelación de la Guelaguetza el gasto no ejercido fue de 21.5 millones de pesos. En el rubro de transporte, se tuvo un gasto sin ejecutar por 90 millones de pesos, ahorro no contemplado en el Presupuesto de Egresos del año 2020.

De esta manera, el Poder Legislativo busca garantizar que el actuar del gobierno del Estado se apegue a las disposiciones de transparencia fiscal, por esto la necesidad de hacer público qué pasó con el dinero ahorrado desde que se decretaron medidas sanitarias en el ámbito gubernamental-laboral en Oaxaca.

El Punto de Acuerdo fue impulsado por el diputado, César Enrique Morales Niño, dictaminado por la Comisión permanente de Presupuesto y Programación, y aprobado por las y los integrantes del Congreso Local.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *