loader image
Sin acuerdos diputados locales para presidir la mesa directiva de la LXIV Legislatura

8 diciembre, 2020

Spread the love

+Se prologa a una sesión más el conflicto entre fracciones políticas dentro del Congreso del Estado

Emmanuel Cano

Oaxaca, Oax.-

Han pasado tres semanas y las principales Fracciones Parlamentarias no pueden llegar a un acuerdo para designar a quien presida el último año de la mesa directiva de la LXIV legislatura del Congreso de Oaxaca.

En entrevista, el Diputado Local Jorge Villacaña quién aún se encuentra en funciones como presidente de la Mesa Directiva comentó que la falta de acuerdos se debe a una posible imposición por parte de la Junta de Coordinación Política presidida por la diputada Delfina Guzmán, que en consecuencia lleva a una ruptura a las diferentes fracciones políticas dentro de la legislatura vigente.

Villacaña aseguró que este problema es un asunto que se trabaja desde ya hace un par de semanas y que además de todo, retrasa el trabajo legislativo, entre ellas las leyes de egresos del ejercicio fiscal del poder ejecutivo.

Según fuentes, comentaron que el principal factor de la falta de acuerdos es la imposición de una mujer a la mesa directiva, sin embargo, legisladores de diferentes fracciones no están de acuerdo con esta propuesta.

Jorge Villacaña aseveró que no es posible avanzar con la agenda legislativa mientras no exista un acuerdo por las fracciones políticas para presidir la mesa directiva, por lo que no es posible continuar con la discusión para la aprobación de la propuesta de ley de egresos 2021, dijo que se volvió a convocar una vez más el día de mañana miércoles para tener ya una propuesta en la presidencia.

“Estamos convocando una vez más el día miércoles a las 11 de la mañana porque en esta ocasión no hubo cuórum, esperando a que haya un acuerdo entre las fracciones y exista una nueva mesa directiva” finalizó.