loader image
Atiende Sinfra necesidades de obra en municipios del Distrito de Zimatlán

8 diciembre, 2020

Spread the love

Zimatlán de Álvarez, Oax.-

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y comunales del Distrito de Zimatlán, para atender las necesidades de infraestructura y obras, y revisar proyectos validados que se iniciarán en el primer trimestre del 2021.

Cumpliendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de atender las necesidades de los municipios en la entidad, el Secretario supervisó también, con el edil de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, los avances de tres de siete techados escolares que se construyen con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Lazcano Vargas destacó que la mayoría de los proyectos para los municipios son electrificaciones, que permiten mejorar de manera importante las condiciones de vida de las familias. “La intención es iniciar las obras en los primeros tres meses del año en cada uno de sus municipios; el compromiso del Gobernador y de su servidor, es seguir ejecutando acciones para beneficio de sus paisanos. Cuenten con el apoyo del sector de las infraestructuras”, expuso.

En la reunión, el presidente municipal, Javier Barroso Sánchez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para avanzar en los proyectos de obras ya validados, y entregó los proyectos prioritarios definidos por las autoridades de San Antonino Analco, Santa Inés del Monte, Ayoquezco de Aldama y Santa Cruz Mixtepec, entre otros.

Las autoridades presentes agradecieron la atención del Secretario para acudir a escuchar sus planteamientos y las necesidades de sus comunidades. “Se ve el interés del Gobierno para atendernos, los proyectos de electrificación ayudarán mucho a los productores agrícolas de nopal y alfalfa”, señalaron, al tiempo de reafirmar que continuarán trabajando de manera unificada y solidaria.

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...