- Otras Noticias

Pide Alejandro Murat a oaxaqueños quedarse en casa en fiestas decembrinas

Oaxaca continúa en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax.-

Este domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19, por lo que invitó a las y los oaxaqueños que ante las celebraciones de las fiestas navideñas y de fin de año, limiten las reuniones con solamente la presencia de las personas que habitan en sus casas.

“Este periodo debe de ser de reflexión, ha sido un año muy difícil, debemos estar en familia, por eso te pido que te quedes en casa”, expresó el Mandatario Estatal al tiempo de recomendar a la población planear con tiempo las salidas para evitar largas filas y aglomeraciones públicas.

Así como en lugares concurridos aplicar la sana distancia, sino es posible, regresa en otro momento para llevar acabo la actividad.

El Gobernador también recomendó que en esta época de reuniones, estar solamente con las personas que habitan en sus casas.

“A tus familiares y amigos, contáctalos a través de llamadas telefónicas. Es fundamental que te quedes en casa, no dejaremos de trabajar por la salud de las familias oaxaqueñas para que sigamos creando, construyendo y creciendo juntos”, enfatizó Murat Hinojosa.

Asimismo, durante su participación a lado del Gobernador del Estado, el subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, conminó a no bajar la guardia ante esta contingencia sanitaria y seguir las medidas de mitigación como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento, así como no celebrar algún tipo de festividad.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *