loader image
Busca gobernador Alejandro Murat cambio de fondo en Oaxaca

4 diciembre, 2020

Spread the love

Oaxaca.-

El titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa sostuvo este jueves un encuentro con comunicadores de diversos medios informativos del estado de Oaxaca, en que hizo un balance de los logros y retos de su gobierno, a cuatro años de mandato.

Entre ellos, destacó el tema de la salud y las múltiples acciones, en coordinación con el gobierno federal, que se emprenden para enfrentar la pandemia por Covid-19, el flagelo de la humanidad desde hace más de ocho meses.

“Vamos por un cambio estructural de fondo, y cuando hablo de ello, es cambiar también nuestra realidad”, expresó al hablar de múltiples obras de gran envergadura, como es el caso de las autopistas a la Costa y al Istmo, apuesta conjunta con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado Francisco Vallejo, habló por ejemplo, de las fuentes de empleo que existen en el estado, en su mayoría generadas por el gobierno, por el sector turístico y por el sector agropecuario.

Este último, indicó, ha permitido paliar la crisis y la pobreza en las comunidades, además de impulsar agroindustrias en la entidad.

“Son tiros de precisión que estamos dando; no solamente es el corredor interoceánico, las supercarreteras; son muchas acciones. Son tiros de precisión para construir Oaxaca y porque hay gobernabilidad para emprenderlas”, dijo ante comunicadores.

Habló asimismo de la detonación de empresas de generación energía solar, en la región Mixteca, y sólo se está a la espera de aprobación de las reglas a nivel nacional.

“Poco a poco hemos ido haciendo las obras estructurales que van a cambiar la realidad del estado de Oaxaca, para bien”, expuso Murat Hinojosa, en una charla durante más de dos horas.

“El tema de la salud no se empezó este año por la pandemia; inició desde mi gobierno, hicimos la tarea antes”, expuso al detallar las diversas acciones en construcción y ampliación de hospitales.

Entre otras acciones, anunció que por primera vez, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tendrá presupuesto propio para un mejor funcionamiento.

(Por NSSOaxaca)

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...