loader image
Ordena Consejo General del IAIPO a instituciones públicas a entregar información

2 diciembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

En la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO) analizó y resolvió 10 recursos de revisión presentados por solicitantes de información.

Respecto al sentido de las resoluciones emitidas por el Consejo General a los recursos de revisión, en 3 casos estos fueron sobreseídos y en 7 se revoca o modifica la respuesta de la institución pública.

En la resolución al recurso de revisión R.R.A.I./0351/2020/SICOM el Pleno del IAIPO ordenó al Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino la entrega de la información, consistente en el listado de los contratos, las empresa, y los montos totales realizados por adjudicación, invitación restringida y licitación celebrados, durante los años 2018,2019, y 2020, o bien le informe de manera fundada y motivada la negativa, ya fuere por su incompetencia, inexistencia, o la clasificación de la información como reservada o confidencial.

En la resolución al recurso de revisión R.R.A.I./0353/2020/SICOM, los comisionados del Órgano Garante ordenaron al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca la entrega de la información consistente en el listado de los contratos, las empresa, y los montos totales realizados por adjudicación, invitación restringida y licitación celebrados, durante los años 2018, 2019, y 2020, en los términos del considerando quinto de la presente resolución.

Los recursos de revisión en contra del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (R.R.A.I./0060/2020), Hospital de la Niñez Oaxaqueña (R.R.A.I.061/2020), Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (R.R.A.I.0027/2020/SICOM) fueron sobreseídos.

Se aprobó el Acuerdo ACDO/CG/IAIP/038/2020 del Consejo General, mediante el cual aprueba un acuerdo de cumplimiento de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) y ocho dictámenes con los resultados de la segunda verificación virtual 2019: Instituto Estatal de Educación para Adultos, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Ayuntamiento de San Juan Guelavía, Ayuntamiento de Villa de Díaz Ordaz, Ayuntamiento de Constancia del Rosario, Ayuntamiento de El Barrio de la Soledad Juchitán, Ayuntamiento de San Nicolás Hidalgo y Ayuntamiento de Santiago Tilaltongo.

Finalmente en asuntos generales, el Comisionado Fernando Gómez, agradeció a las Comisionadas y los Comisionados de las demás entidades que lo eligieron y tomando protesta como Coordinador de la Comisión de Asuntos de Entidades Federativas y Municipios del Sistema Nacional de Transparencia, el pasado 26 de noviembre. Se comprometió a trabajar de la mano de todas y todos para el fortalecimiento de la comisión.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...