- Estado

Emite IOAM recomendaciones a connacionales, previo a la temporada decembrina

La Secretaría de Gobernación implementará acciones a fin de brindar una atención, servicio y seguridad a quienes decidan visitar México entre el 7 de diciembre del 2020 y el 8 de enero del 2021

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), emite recomendaciones a las y los migrantes que decida regresar a su comunidad de origen con motivo de la temporada de fin de año.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que la Secretaría de Gobernación, implementará acciones para brindar una atención, servicio y seguridad a las y los connacionales que decidan visitar México entre el 7 de diciembre del 2020 y el 8 de enero del 2021.

Indicó que autoridades federales privilegiarán el uso de herramientas digitales para agilizar el proceso de validación y facilitación del ingreso al territorio nacional, atendiendo en todo momento las medidas de protección sanitarias nacionales e internacionales para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Exhortó a las y los oaxaqueños, evitar viajes internacionales por motivos no esenciales, lo anterior, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que México y Estados Unidos, acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial; por lo cual, se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre del 2020.

Asimismo, a quienes decidan regresar a la entidad con motivo de la temporada decembrina, les pidió cuidarse y proteger a sus familias, llevar a cabo las disposiciones sanitarias evitando asistir a fiestas, reuniones, visitas, lugares públicos, y en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de garganta o tos, llamar al número 800 77 08 437 y permanecer atentos a las indicaciones que brinde el Gobierno del Estado a través del sitio web: coronavirus.oaxaca.gob.mx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *