loader image
Capacita el Incude Oaxaca a autoridades municipales para el desarrollo del deporte

1 diciembre, 2020

Spread the love

Representantes de cinco municipios de Oaxaca estuvieron en las instalaciones de la dependencia donde recibieron capacitación en diferentes temas

Oaxaca, Oax.-

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), recibió a autoridades municipales en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, donde tuvieron un recorrido por todas las instalaciones en compañía de la directora general, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, además de la capacitación en temas de interés deportivo.

Durante el recorrido, la directora les dio la explicación de cómo se generó este proyecto que será en beneficio de todos los deportistas del estado, así como la guía sobre cómo servirá cada una de las áreas de los tres edificios, más las oficinas administrativas que ocupa el personal del Incude Oaxaca.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, agradeció a los presentes por la visita para conocer las nuevas instalaciones del complejo deportivo y por interesarse en el deporte de sus municipios con temas de suma importancia e invitó a todas las autoridades municipales a acercarse al Incude Oaxaca para conocer el trabajo que se hace cada día.

Fue en el edificio administrativo, donde las y los representantes de los municipios de Santo Tomás Jalieza, San Sebastián Tutla, Tlacolula de Matamoros, Santa Ana Zegache y San Francisco Telixtlahuaca, tuvieron además una reunión de trabajo con personal del Incude Oaxaca, quienes los guiaron en diferentes temas.

Durante la reunión se les brindaron las rutas que deben seguir para la gestión en infraestructura deportiva que pueda beneficiar a sus municipios. También se les dio seguimiento a la integración de sus Órganos Municipales del Deporte Municipal (Omdep); ambas a cargo del jefe del departamento de metodología e infraestructura deportiva del Incude Oaxaca, Víctor Alan Ríos.

Posteriormente, Ana Hernández Cardozo, jefa de la unidad de cultura física, les socializó el semáforo amarillo por la contingencia sanitaria del COVID-19 para que pueda ser replicado en sus comunidades en el ámbito de la práctica deportiva, además de una explicación para el retorno gradual de las actividades deportivas en sus comunidades.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...