loader image
UNICEF reconoce labor del DIF estatal

27 noviembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

Christian Skoog, representante de UNICEF en México, afirmó que para el organismo internacional es una prioridad seguir fortaleciendo la cooperación con los Sistemas DIF, con el fin de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes. “Que los esfuerzos hechos hasta ahora, sigan avanzando y no se detengan en la post pandemia”, expresó.

En este sentido, reconoció el trabajo del personal que integra cada uno de los Sistemas DIF, por su compromiso, dedicación y profesionalismo. “La restitución y protección de los derechos es la columna vertebral de todas las acciones implementadas. Reiteramos todo el apoyo y compromiso que UNICEF México tiene para contribuir en estos esfuerzos, y caminar juntos para lograr el cumplimiento efectivo de los de niñas, niños y adolescentes”.

El representante en México de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en México (OPS/OMS), Cristian Roberto Morales Fuhrimann, explicó que frente a la crisis sanitaria, se requiere el trabajo de los Sistemas Nacional y Estatales DIF, para seguir atendiendo a las personas en situación de vulnerabilidad. “La crisis no es solo sanitaria, es también social, que tendrá consecuencias durante muchos años. Esta crisis actual, necesita de un DIF que dé el apoyo que necesitan a las poblaciones que se encuentran en situación de mayor fragilidad”, señaló.

También, estuvieron presentes en la reunión nacional virtual, Oliver Castañeda Correa, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como directoras y directores de los Sistemas Estatales DIF.

Por la tarde, Ivette Morán de Murat, acompañó a su esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para entregar el Premio Estatal de la Juventud 2020. Entre las categorías se encuentran Mérito Cívico, Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Labor Social, Actividades Productivas y Protección al Medio Ambiente. Además, entregaron la medalla “Luis Donaldo Colosio, apoyos económicos, laptops y reconocimiento a jóvenes talentosos.